viernes, 16 de abril de 2010

post testa diseinua

Kanpaina: Volkswagen Golf; “moneda”.



Target: 20-30 urte bitartekoak, emakume zein gizonezkoak. Eros ahlamena kalse ertain-altukoak. Produktu hau erabiltzeko fakotre erabakagarri bat dago, gidabaimena edukitzea.
Volskwagen Golf-a ez da kotxe merkea eta bere diseinua gehien bat gazteei zuzenduta dago (auto “deportiboa” da).
Un joven decide unirse a la costumbre popular de arrojar monedas en una fuente y pedir un deseo. Como no tiene monedas decide agarrar una de la fuente. Lo que no sabe es que de esa forma está jugando con la suerte de otro hombre.

Helburuak eta zergatiak: Ia gogoratzen duten. Zergatik gogoratzen duten. Iragarkiaren argumentazioa pixka bat konplexua denez, ia lehenengoan ulertu duten edo pentsatu behar izan duten. Horrela bada, pentsatu ostean ea gustura gelditu diren. Zer iruditzen zaien iragarkia. Produktuarekiko ia aldeko jarrera sorrarazi dien.

Medologia: posta elektronikoz egingo dugu. Kualitatiboa. 15 galdera

Inkesta:Hauxe da www.encuestafacil.com-en guk egindako inkesta, gaztelereaz dago jende gehiagorengana jo ahal izateko:

Título: Publizitatearen eraginkortasuna



Página 1: Participe en nuestra encuesta
Por favor, dedique un momento a completar esta pequeña encuesta sobre publicidad.Sus respuestas serán tratadas de forma confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación llevada a cabo por estudiantes de la licenciatura Publicidad y RRPP de la UPV/EHU.

Esta encuesta dura aproximadamente [10] minutos.


*1. ¿Qué anuncios de coches recuerda ver últimamente?


*2. ¿Recuerda haber visto el anuncio del Volkswagen Golf en el que un joven decide unirse a la costumbre populProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

de arrojar monedas en una fuente y pedir un deseo y como no tiene monedas decide agarrar una de la fuente?
Sí No (si su respuesta es esta de por finalizada la encuesta)


*3. ¿Qué elemento te hace recordar el anuncio?
Elija una Música Originalidad Producto Fuente y moneda


*4. ¿La primera vez que vió el spot le pareció fácil de entender? En caso de haberle requerido tiempo para entenderlo, ¿se ha quedado satisfecho o le a decepcionado?


5. ¿Como calificaría este anuncio en comparación con otros que ha visto?
Mucho mejor Mejor Igual más o menos Peor Mucho peor


6. ¿Qué ideas e impresiones le ha trasmitido este anuncio?
1.
2.
3.


7. ¿Qué tal describía el anuncio el producto/servicio?
Muy mal, era poco claro y difícil de entender
Mal
Regular
Bien
Muy bien, de forma clara y fácil de entender

Página 2: Intención de Compra
8. Basándose en este anuncio de Volkswagen Golf, ¿lo compraría usted?
Seguro que lo compraría
Probablemente lo compraría
Puede que lo comprase, puede que no
Probablemente no lo compraría
Seguramente no lo compraría


Página 3: Credibilidad y Diferenciación
9. ¿Espera usted que este producto/servicio sea muy distinto a otros que hay en el mercado?
Creo que será muy distinto
Creo que será algo distinto
Creo que sera parecido
Creo que será igual


Página 4: Gustos y Preferencias
10. ¿Qué es lo que más le ha gustado de este anuncio?

11. ¿Qué es lo que menos le ha gustado de este anuncio?

Página 5: Imagen
12. ¿Cuáles de las siguientes palabras o frases utilizaría usted para describirle este anuncio a un amigo? Marque todas las que correspondan.
Atractivo
Llama la atención
Aburrido
Inteligente
Uno más
Persuasivo
Creativo
Vertiginoso
Genuino/sincero
Irritante
De mal gusto
Mediocre
Realista
Repetitivo
Lo de siempre
Claro
Informativo
No me importaría verlo de nuevo

Página 6: Proyección
13. Según lo que ha visto en el anuncio…¿Qué tipo de persona cree usted que utilizaría este producto/servicio? Marque todas las casillas que procedan.
Lo usarán más mujeres
Lo usarán más hombres
Tanto hombres como mujeres
Personas poco sofisticadas
Personas sofisticadas
Tanto personas sofisticadas como menos sofisticadas
Personas hiperactivas
Personas tranquilas
Tanto personas hiperactivas como personas tranquilas
Jóvenes
Mayores
Tanto jóvenes como mayores
Amantes de la diversión
Personas más serias
Tanto amantes de la diversión como personas más serias
Los que están a lo último
Tradicionales
Tanto los que están a lo último como los más tradicionales
Los que visten de forma conservadora
Los que visten más “fashion”
Tanto los que visten de forma más conservadora como los que visten de forma más actual
Extrovertidos
Introvertidos
Tanto extrovertidos como introvertidos

Página 7: Uso
14. ¿Utiliza usted automóvil?
Sí No

Página 8: Acerca de Usted
La encuesta está casi terminada.
Estas últimas preguntas nos sirven para analizar mejor los resultados del estudio.

15. Sexo:
Elija una Hombre Mujer

16. Edad:
Elija una De 14 a 19 años De 20 a 24 años De 25 a 34 años De 35 a 44 años De 45 a 54 años De 55 a 64 años 65 o más años

17. Aproximadamente, ¿en qué intervalo se sitúan sus ingresos personales netos mensuales?
Elija una Sin ingresos Hasta 600 € mensuales De 601 € a 900 € mensuales De 901 € a 1.200 € mensuales De 1.201 € a 1.800 € mensuales De 1.801 € a 3.000 € mensuales Más de 3.000 € mensuales Prefiero no responder

La encuesta ha concluido.Muchas gracias por su colaboración.

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